"Cada vez que te corrijo es porque me interesas como jugador. Si un día dejo de corregirte, habrás dejado de interesarme". Zeljko Obradovic.

domingo, 23 de marzo de 2014

MAL PARTIDO Y SEGUNDO KO DE LA TEMPORADA




El sábado 15 de marzo nos desplazamos a Archena para rendir visita al líder del grupo B, UBA Archena. La moral de las chicas era muy grande después de la victoria en la siempre difícil pista de Molina en la jornada anterior. A pesar de las bajas, Enya y Olga enfermas y Alicia de Viaje, y de que Andrea había estado lesionada en una mano toda la semana y Adela estuvo con un virus de estomago, las 13 jugadoras con las que nos desplazamos en autobús hasta el pabellón Alcolea Lacal querían seguir con su racha de victorias y dar la sorpresa de la jornada.


Ya en el primer periodo nos dimos cuenta de que nos costaría mucho jugarles de tú a tú al líder. A pesar de que se luchaba muchísimo contra las grandísimas jugadoras de Archena y se defendía con mucha intensidad, el equipo de Archena anotaba con demasiada facilidad y nosotros no logramos anotar en todo este periodo, 16-0 en el marcador para el equipo local. En el segundo periodo por fin logramos despertarnos del letargo del primer periodo, anotábamos con mucha más facilidad, cerrábamos mucho mas el rebote y movíamos con más seguridad el balón. Parcial de este periodo 14- 12 y dejando el marcador en 30-12 con 9 puntos de Laura y 3 puntos ,1 triple, de Eva. Pero en el tercer periodo se nos volvió hacer de noche, Archena nos volvió a maniatar en ataque con una defensa mucho más agresiva que no nos dejaba ni tan siquiera circular el balón y nos volvieron a dejar a cero en el marcador, llegando al descanso con un 42-12, y el partido casi decidido.

En el descanso les pedí a MIS PEQUEÑAS GUERRERAS que no bajaran los brazos, que siguieran luchando hasta el final a pesar de la superioridad en el marcador y física del líder de nuestra liga. En el cuarto periodo volvimos a dar la cara y logramos volver a frenar un poco la anotación de nuestra rivales, dejándolas en tan solo ocho puntos en este periodo por tres  puntos nuestros, los 3 puntos de Laura dejando el marcador al comienzo del quinto periodo en un 50-15. En este quinto periodo no tuvimos suerte de cara al aro, fallando muchas canastas fáciles lo que hacía posible contraataques muy rápidos de las jugadoras locales. Por tercer periodo en este partido no logramos anotar ningún punto e intentamos aguantar el vendaval local, que logro el KO en el último minuto de este periodo dejando el marcador final y cerrando el acta en un 65-15.

Jugaron por MARME. Laura: 12 puntos; Eva: 3 puntos 1 triple; Andrea; Teresa; Celia; Adela; Elena; Silvia; Lucia; Mayte; Ainhoa; Dessi y María. No jugaron: Enya, Alicia y Olga.

Mal partido. Derrota muy dura en una pista complicada, fría y donde Archena machaca a todos los rivales que le visitan. Nos toca seguir trabajando para logran mejorar más y más y afrontar con todas las ganas y garantías de hacerlo bien los tres partidos que nos quedan para terminar la liga.

LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE ES LA SONRISA
Lo más positivo. Que mis chicas no dejaron de luchar en ningún momento del partido, a pesar de lo complicado del partido y  el viaje de ida y vuelta en autobús donde por fin y a pesar de las ausencias, las chicas pudieron viajar todas juntas, lo que aprovecharon para cantar sus canciones, hacer algún que otro baile  y hacer sus bromas típicas de esta edad.



PAOLA GUERRERO
Cada vez que voy ha jugar al Pabellón Alcolea Lacal de Archena me viene a la memoria el PARTIDAZO que en la temporada 2008/2009 jugó mi ex jugadora del sénior femenino, la primera jugadora Mexicana en vestir la camiseta de marme, Paola Guerrero, sus 29 puntos con una espectacular serie de 7 de 8 en triples quedarán siempre en mi memoria y en la de más de un@.




GRANDE PAOLA Y GRANDES MIS PEQUEÑAS GUERRERAS.








CON LOS PAPAS Y MAMAS DESPUES DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario